Certificado de Instalación

La empresa suministradora me pide un certificado de instalación

¿eso qué es?

TE EXPLICAMOS PASO A PASO COMO SE OBTIENE

Resultado de imagen de electricista dibujo png

El certificado de instalación, es un informe redactado por un técnico autorizado donde se indica que la instalación a la que se hace mención cumple con la normativa vigente. Existen de varios tipos de certificados como por ejemplo Baja Tensión (instalación eléctrica), Luz, Gas, Telecomunicaciones, etc.

certificado de instalación eléctrica, gas, agua, Sevilla, córdoba, jaén, granada, málaga, almería, huelva, cádiz
“¿Cuándo me pueden pedir un certificado de instalación?”

  El certificado de instalación se suele pedir por varios motivos, en el caso de instalaciones eléctricas, se solicita a los clientes para un alta nueva, cuando ésta tiene más de 20 años o si se desea realizar un cambio de potencia. Para obtener dicho certificado lo ideal es ponerse en contacto con un instalador autorizado, para que le haga una visita a su instalación y certifique que realmente ésta cumple con la normativa vigente o necesita de algún tipo de mejora para adaptarse.

red eléctrica, certificados, boletines, jaén, córdoba, granada, málaga, almería, cádiz, huelva
                 “¿Qué es la potencia máxima admisible?”

  La potencia máxima admisible, no puede ser inferior a la potencia contratada. Ésta potencia podemos conocerla a través de nuestro certificado de instalación o acudiendo a un centro de información de nuestro distribuidor. Existe una tabla donde dependiendo de nuestro tipo de instalación podremos optar a una u otra. Ésta potencia viene marcada por los aparatos eléctricos que tengamos conectados a nuestra instalación. Por “norma general” para viviendas o locales antiguos, suelen tener conectados aparatos en su mayoría trifásicos. Las actuales instalaciones ya cuentan con casi toda la instalación en monofásica.

certificados, boletines, instalación eléctrica, gas, agua, Jaén, Málaga, Cádiz, Granada, Huelva, Almería, Córdoba
“¿Cómo sé si mi instalación está en trifásico o                                   monofásico?”

  Puede saber si su instalación es monofásica o trifásica de varias maneras: una de ellas abriendo el cuadro de protección y mando de la instalación. Comprobamos el ICP principal que distribuye energía a los demás térmicos y diferenciales. En la imagen, se muestran los dos tipos diferentes de ICP, que marcarán si nuestra instalación es de un tipo u otro.

Visita también: Certificado de Eficiencia Energética

Abrir chat
Haz tu consulta
Hola!, qué dudas tienes para abrir tu propio negocio?
Powered by