Licencia de Apertura

¿Cómo obtenemos nuestra licencia de Apertura?

610464824*

TE EXPLICAMOS PASO A PASO COMO SE HACE

board, chalk, business

  La licencia de apertura, es un “permiso” que el Ayuntamiento del municipio o provincia al que corresponda nuestro negocio, nos concede. Indicando así que nuestra idea y el establecimiento que vamos a usar para llevarla a cabo cumplen con las normativas vigentes (CTE).

  “Ya tengo mi idea y el local donde quiero desarrollarla, ¿cómo consigo mi licencia de apertura?”, la forma de obtener una licencia puede variar dependiendo el tipo de actividad que se quiera llevar a cabo. Existen dos tipos de actividades las inocuas y las calificadas.

  • Las actividades inocuas son aquellas en las que no es preciso adoptar medidas correctoras medioambientales, sanitarias y/o seguridad. como por ejemplo comercios, peluquerías, agencias, comercios minoristas de alimentación, etc.
  • Las actividades calificadas están consideradas como molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, es necesario llevar a cabo medidas correctoras, como por ejemplo negocios de hostelería, centros médicos, talleres de vehículos, industrias, etc.  

                                                                                                          Multitarea  Una vez que se conoce el tipo de actividad que se llevará a cabo, se realiza una memoria técnica descriptiva para las actividades inocuas o un proyecto de actividad para las actividades calificadas. La diferencia que existe entre una memoria descriptiva y el proyecto es que éste último requiere de una dirección de obra y un estudio básico de seguridad y salud. En ambas se incluye una descripción del tipo de actividad que se llevará a cabo y la normativa a aplicar dependiendo en cada caso la que corresponda.

Licencia de Apertura

  El Ayuntamiento podrá requerir toda la información que estime necesaria para conceder el permiso y que se realice la puesta en funcionamiento de tu actividad. Si fuera necesario realizar obras de adaptación en el local, es imprescindible que también se tramite una licencia de obra.

*NOTA: Si necesita un asesoramiento personalizado, ahorre tiempo y dinero. Nosotros le daremos la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Haz tu consulta
Hola!, qué dudas tienes para abrir tu propio negocio?
Powered by